Marisa López y Katarzyna Rogowick retratan la infancia con los niños de San Pedro del Pinatar

La escritora Marisa López y la ilustradora Katarzyna Rogowick han explicado a los niños de 1° y 2° de primaria cómo retratar a los que nos rodean, aprendiendo a ver más allá de las apariencias, dentro del ciclo de encuentros con autores del Plan Lector municipal.

Los niños de 1° y 2° de primaria de los colegios de San Pedro del Pinatar han recibido esta semana la visita de la autora de literatura infantil Marisa López y de la ilustradora Katarzyna Rogowick, que han charlado con los niños sobre las obras "Los Retratos de Renato" y "De la A a la Z, Región de Murcia", que previamente han trabajado con los maestros en los centros.

La escritora murciana Marisa López explicó a los niños la forma de hacer un retrato de las personas que nos rodean, pero les advirtió de que las primeras impresiones no siempre son ciertas, por lo que los animó a conocer mejor y prestar más atención a sus compañeros de clase.

Los niños han preparado para esta visita redacciones y trabajos, en los que han retratado al personaje del libro y su profesora, además, los de 2° curso, han realizado dibujos y poesías relacionadas con San Pedro del Pinatar, partiendo de una letra, tomando como modelo el libro "De la A a la Z, Región de Murcia".

Además, la ilustradora katarzyna Rogowick ha realizado murales, ayudada por los niños, en los que ha recreado al personaje de Renato, un niño travieso con el que muchos de los alumnos se han identificado.

Esta actividad con alumnos de primer ciclo de primaria se enmarca en el Plan Lector Municipal, que desde el pasado mes de marzo de 2010 ha desarrollado diversas actividades para la animación y el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema