Más de 20 niños tutelados por la Comunidad pasan las vacaciones de verano en Lo Pagán

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, han visitado a los niños en las residencias de La Purísima y Virgen del Mar de Lo Pagán.

Un total de 25 niños tutelados por la Comunidad y que residen habitualmente en los centros Cardenal Belluga y Casa de Acogida Madre Paula de Murcia, pasan los meses de verano en las residencias que las congregaciones Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción tienen en Lo Pagán.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, han visitado hoy a los niños y sus cuidadoras en ambas residencias.

La Consejería tiene contratadas 27 plazas en el Centro Cardenal Belluga (Hijas de la Caridad), en el que actualmente hay residiendo 24 menores de 0 a 6 años, 14 de los cuales están en la residencia vacacional de Lo Pagán.

Por otra parte, en la Casa de Acogida Madre Paula (Hermanas Franciscanas) hay contratadas 10 plazas, para menores de 6 a 17 años. Todas estas plazas están ocupadas en la actualidad y los menores, en su totalidad, están en la residencia Virgen del Mar de Lo Pagán, propiedad de las religiosas.

En 2010, la Casa de Acogida atendió a 16 menores, mientras que en el Centro Cardenal Belluga los niños atendidos fueron 69.

La Comunidad Autónoma tiene bajo su tutela a 275 niños en centros de protección o programas de acogimiento familiar temporal, de los que 233 ocupan plazas que han sido contratadas por la Administración regional para la atención y cuidado de menores, cuya guarda y tutela ha sido retirada a sus familias tras detectarse situaciones de maltrato, abandono, abusos, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, explicó que la Comunidad tiene contratadas plazas para protección de menores en 15 centros de la Región, a las que se suman diez plazas contratadas en residencias de otras comunidades, especializadas en el acogimiento de menores discapacitados, siete en Málaga y tres en Barcelona.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia