Viajes, talleres, proyectos y campeonatos configuran la programación de Juventud para este curso

La programación Djando Huella incluye talleres prácticos, proyectos de participación juvenil, viajes y campeonatos de breakdance y vídeo juegos, entre otros servicios y actividades.

La concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar ha programado diversas actividades para el curso 2013-2014 con nuevos proyectos y actividades ya tradicionales como el viaje a Portaventura con motivo de Halloween.

La programación incorpora talleres prácticos, que se de modelado en cerámica fría, edición de vídeo, fotografía (niveles básico y avanzado), talleres de teatro y expresión, diseño gráfico y hip hop.

El Centro de Ocio acoge también el nuevo proyecto Blue-i a través del cuál los jóvenes crearán una aplicación móvil basada en una agenda en la que se incluirán todas las actividades y acciones de interés para este sector, como conciertos, ofertas de empleo, información de becas, actividades lúdicas y deportivas, oferta cultural, etc.

También continúa el aula de música moderna, en las modalidades de piano, canto, guitarra, bajo y batería, así como los proyectos de aula audiovisual, en el que se pretende que los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías desarrollen y pongan en marcha sus propios proyectos, y el aula artística en la que se pondrán en común las aptitudes creativas de los participantes.

El próximo 9 y 10 de noviembre se realizará, como cada año, el viaje a Port Aventura para celebrar Halloween, en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y entrada al parque de atracciones. Los precios son de 63 euros para menores de 4 a 11 años, 79 euros para jóvenes de 12 a 17 años, y 86 euros para mayores de edad.

Además, se celebra un campeonato de Endgamers y el certamen de Breakdance "Djando Huella 3V3" en su sexta edición, que se celebrará el 21 de diciembre y otorgará un premio de 1.000 euros al ganador.

La concejalía de Juventud continúa además con otros servicios permanentes como son el de información, asesoramiento y recursos juveniles, Europa Joven, aula de ensayo musical, intervención con institutos, micro ala de libre acceso a internet, y la cesión de recursos como salas e instalaciones para asociaciones y particulares.

Además, los usuarios del Centro de Ocio y Artes Emergentes reciben todo tipo de información y novedades a través de redes sociales como bluetooth, whatsapp y facebook.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia