San Pedro del Pinatar aumenta la seguridad en playas con nuevas embarcaciones y desfibriladores

El Servicio de Emergencias municipal ha incorporado al equipamiento de Vigilancia y Salvamento en playas una embarcación rápida, dos piraguas y seis desfibriladores.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, han presentado hoy el equipamiento adquirido para el servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 11.609 euros en la adquisición de una embarcación rápida de ayuda inmediata y salvamento, dos piraguas y seis desfibriladores externos semiautomáticos para los puestos de vigilancia en playas.

La alcaldesa ha indicado que esta dotación de medios técnicos mejorará las labores de vigilancia y rescate en playas, dirigida a proporcionar mayor seguridad a los bañistas.

Además, ha señalado que la inversión más importante se ha destinado a la adquisición de los seis nuevos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se suman a los tres equipos con los que ya contaba el servicio de Emergencias.

Así, todos los puestos de salvamento de las playas del municipio contarán con estos desfibriladores que posibilitan diagnosticar y tratar con rapidez paradas cardiorrespiratorias, cuando son debidas a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Además, el Servicio de Emergencias contará con una nueva embarcación rápida, de ayuda inmediata y salvamento en aguas próximas a la playa, capaz de operar en circunstancias adversas de mar y tiempo, de pequeñas dimensiones e insumergible.

Esta embarcación Actúa en apoyo de los preventivos de vigilancia y en ocasiones dentro de los operativos especiales por inundaciones.

La nueva dotación para playas se completa con un ordenador portátil y dos piraguas equipadas para tareas de vigilancia y salvamento en las playas del Mar Menor.

El dispositivo especial de vigilancia en playas se presta del 1 de julio al 15 de septiembre en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia