Los empresarios de San Pedro del Pinatar se unen en una única asociación

Las asociaciones Pinatar Zona de Compras, ASPE y Empresarios de Lo Pagán se han unido para crear una nueva asociación denominada Unión de Empresarios Pinatarenses

El hotel Traiña acogió el pasado jueves, 3 de abril, la presentación de la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses, fruto de la unión de las asociaciones Pinatar Zona de Compras, ASPE y Empresarios de Lo Pagán.

Durante el acto de presentación, al que asistieron en torno a 200 empresarios y comerciantes del municipio, se dio a conocer la junta directiva, que estará presidida por Ángel María López, y contará con Francisca Pérez y José Sáez, como vicepresidentes.

El presidente de Unión de Empresarios Pinatarenses señaló que este proyecto nace con el objetivo de “unir esfuerzos, ideas y personas, que tienen la motivación como denominador común para asesorar y apoyar a los comerciantes y empresarios locales”.

Por su parte, Francisca Pérez aludió los difíciles momentos que atraviesa el comercio urbano y apuntó a la cooperación e innovación como herramientas para mejorar servicios e impulsar nuevos proyectos. También consideró necesarias ayudas directas a las pymes comerciales, generadoras de empleo estable.

José Antonio Sáez indicó que la nueva asociación tendrá entre sus prioridades informar a los asociados, convirtiéndose en un canal de comunicación directo entre empresario y administración, canalizando sus inquietudes y sugerencias.

Tras la presentación de la web de la nueva asociación www.vivepinatar.es, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, felicitó a sus impulsores y apuntó al importante “caldo de cultivo” con el que cuenta este colectivo, ya que las tres asociaciones anteriores congregaban a 180 empresarios.

La alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de acciones dirigidas a empresarios y emprendedores como formación para el empleo, conferencias, ferias comerciales en distintos sectores, la creación del censo empresarial y el Plan de Empleo municipal, que incluye líneas de ayudas directas para la contratación y creación de empresas.

Visitación Martínez afirmó que “es responsabilidad de todos dinamizar el pueblo para alcanzar el que es nuestro objetivo común y primordial, acabar con la lacra del desempleo” y animó a todos los asistentes a hacer realidad uno de los lemas de la nueva asociación “Todos en la misma dirección”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia