Juegos infantiles, vehículos antiguos y oficios locales en la I Feria de Tradiciones de San Pedro del Pinatar

El recinto de las Fiestas acogió el pasado domingo, 15 de junio, la I Feria de Tradiciones de San Pedro del Pinatar en la que se mostraron objetos relacionados con la historia reciente del municipio.

La I Feria de Tradiciones, celebrada este domingo 15 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar, recuperó objetos, documentos y vehículos que configuran la historia reciente del municipio y la comarca.

En la muestra repasó las industrias tradicionales del municipio, como la explotación salinera, las antiguas fábricas de pimentón y la empresa Chocolates Tárraga, mostrando diversos documentos y objetos como libros de cuentas, fotografías, etiquetas, botes o instrumentos de trabajo.

La Feria incluyó también vehículos antiguos, como carruajes, bicicletas de reparto, y motos y coches clásicos, además de otros artículos como belenes o trajes regionales del siglo XIX.

Participaron además las cuadrillas de Huebras, Patiño, Torres de Cotillas, y la Peña El Caldero, que animaron la jornada con música y bailes regionales, mientras que los más pequeños disfrutaron con juegos tradicionales como la comba o la rayuela. Los asistentes pudieron observar también como trabajaban un grupo de bolilleras.

En la feria, organizada por la Asociación Amigos de Los Museos y la concejalía de Cultura, han participado también Peña El Caldero, la Asociación de las Amas de Casa, Asociación Amigos del Belén de San Javier, Mariano Pardo, Juan Sánchez, Motos Emiliano y Pepe Saura, entre otros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia