El Pleno de San Pedro del Pinatar apoya el Banco de Libros Municipal

El Ayuntamiento cederá un local, mobiliario, equipo informático, así como una dotación mínima y ampliable de 5.000 euros para la puesta en marcha del Banco de libros municipal, impulsado por la FAPA.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy una propuesta del grupo popular para ratificar el compromiso del Ayuntamiento y la FAPA para la puesta en marcha del banco de libros municipal.

El Ayuntamiento cederá a la FAPA Pinatar, integrada por las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los colegios e institutos públicos del municipio, un local, mobiliario y equipo informático para la instalación de este banco de libros.

Así mismo, a través de la concejalía de Educación, se otorgará una dotación económica, mínima y ampliable, de 5.000 euros, que podrá verse incrementada según la disponibilidad de la partida presupuestaria de ayudas de esta concejalía.

La edil del ramo, Guadalupe García, ha explicado que desde el inicio de la legislatura ha mantenido mesas de trabajo con las AMPAS del municipio para la implantación del banco de libros, que de forma individual ya habían puesto en marcha varios centros y ha felicitado a la FAPA por su compromiso con esta iniciativa.

El nuevo banco de libros contará con un programa informático especifico que facilitará la recogida y el reparto de material de manera adecuada.

Además de esta medida, el pleno ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con las ayudas que otorga ya a la formación no obligatoria, como son educación infantil, y bachillerato, así como alumnos de altas capacidades y excelentes en los estudios, y con los universitario, mediante el mantenimiento de ayudas al transporte.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga