San Pedro del Pinatar acerca las novedades en informática y telecomunicaciones a través de SICARM

La Carpa municipal, instalada en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, acoge desde el jueves 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo el XV Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

La Feria de Nuevas Tecnologías SICARM 2015 acercará las novedades en telecomunicaciones e informática a los vecinos de San Pedro del Pinatar del 26 de febrero al 1 de marzo, a través de ocho talleres interactivos, demostraciones tecnológicas y actividades dirigidas a los jóvenes y niños del municipio.

Así, en la carpa municipal, ubicada en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, se llevarán a cabo los talleres “Tu Región en la red, aprende tocando", que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad; "Uso Seguro y responsable de las NNTT", en el que se enseñan pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, así como formas de reciclar materiales electrónicos.

Otro espacio estará destinado a una sala de audiovisuales en el que se mostrarán avances en este campo como la tecnología 4k y 3D. Habrá también un taller “Ocio y entretenimiento”, que permitirá a los asistentes interactuar con consolas de última generación, y uno sobre “fotografía digital y estenopeica”, en el que se observará el desarrollo de las cámaras fotográficas desde sus orígenes hasta la actualidad.

Sicarm 2015 también inculirá un taller de “Novedades y Gadgets tecnológicos”, donde se acercará a los asistentes al mundo de los drones, y otro “Mobile y App” en el que se enseñará a sacar el máximo partido a los móviles.

Los más pequeños podrán disfrutar de las actividades educativas “Güifi & friends", en el que aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria.

Además, los visitantes podrán participar en varios concursos, talleres y sorteos con regalos tecnológicos como tablets, drones, móviles, etc.

El horario de apertura será el jueves, 26 de febrero de 10.00 a 14.00 horas; viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo, 1 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia