La pista de cross municipal se estrena con la II Jornada regional de la liga de campo a través

Más de 700 corredores han hecho frente al recorrido y las inclemencias meteorológicas

Desde primera hora de esta mañana la nueva pista de cross municipal iniciaba su andadura con la celebración de la II Jornada regional de campo a través.

Esta nueva instalación, un circuito de cross, ubicado en una zona anexa al polideportivo de 27.724 metros, que ha sido diseñado con la coordinación de la concejalía de Deportes, la Federación de atletismo de la Región y el club de atletismo local 30 7 40 y que cuenta con un trazado de 1.000 metros y una variante de 500 metros, a pesar de la meteorología, ha hecho las delicias de más de 700 corredores mayores y pequeños, llegados de toda la Región, que no han faltado a su cita con esta II Jornada regional.

Este circuito da respuesta a la demanda de los amantes del atletismo en la localidad y continúa con la línea de la concejalía de Deportes de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales con el objeto de incluir una oferta deportiva competente, amplia y variada. Además, en breve, el entorno se completará con una gran zona verde arbolada con pinos, con lo que se contribuirá a poner en valor esta especie autóctona.

Con la celebración de esta prueba, San Pedro del Pinatar pasa a formar parte de los seis municipios incluidos en la liga regional de campo a través, unas pruebas que se han abierto recientemente a corredores aficionados, pues antes estaba restringida a deportistas federados.

Una mañana espectacular por el recorrido, la lluvia, el viento y el barro en todas las pruebas, desde la categoría prebenjamín hasta los veteranos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga