La Fundación Integra digitalizará actas capitulares del Ayuntamiento del siglo XIX

El Ayuntamiento de San Pedero del Pinatar y la Fundación Integra han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto "Camesí", de digitalización, catalogación y divulgación de archivos históricos de la Región.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de la Fundación Integra, Marco Antonio Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Carmesí, que supondrá la digitalización de documentos históricos del consistorio, para facilitar la catalogación y acceso a los mismos.

La Fundación Integra desarrolla desde 2005 el proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) que tiene como finalidad difundir y proteger el patrimonio documental de la Región, a través de la digitalización, catalogación y divulgación de archivos históricos multimedia regionales, logrando recopilar más de un millón de páginas de fondos documentales antiguos desde su puesta en marcha.

Así, a través de este proyecto, se pretende realizar la digitalización de las Actas Capitulares del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desde 1836 hasta 1850, pertenecientes al Archivo Municipal.

Tras la realización de este trabajo, los documentos digitalizados podrán consultarse a través del portal Región de Murcia Digital y la Fundación Integra cederá al Ayuntamiento una copia de los mismos para mejorar la conservación de los originales y favorecer su difusión.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga