1ª Muestra de Teatro Aficionado

Por primera vez San Pedro del Pinatar a través de la concejalía de Cultura y Festejos, organiza la 1ª Muestra de Teatro aficionado que ha sido presentada en el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad. Allí, el concejal del área, Marcos David Gracia, se ha mostrado feliz de poder presentar”una actividad diferente y complementaria a la programación de teatro, los talleres y escuelas escénicas que además completa la oferta de teatro del municipio y da aconocer el trabajo de los profesores y los alumnos”. A la 1º Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar han sido invitados grupos teatrales de otros municipios como Bullas y Pilar de la Horadada, “representar estas obras es un premio al trabajo con ilusión que en muchos casos tiene la calidad del teatro profesional”, ha destacado Gracia. A su lado, Serafina Zapata, programadora cultural del Ayuntamiento de San Pedro y Pedro Segura, profesor del Taller de Teatro de la localidad y director de cinco de las siete obras que se subirán del 9 al 23 de mayo al escenario del Teatro Cine Moderno.

Segura agradeció al Ayuntamiento y a los alumnos ser co-participantes de “esta aventura maravillosa que culmina después de ocho meses de trabajo en esta Muestra pero que además nos ha llevado a colaborar en otras actividades como animación en la calle o recitales de poesía”. La 1º Muestra de Teatro aficionado se inaugura el día 9 de mayo con la obra “El diluvio que viene” representada por el Taller de Teatro de San Pedro, continua el 14 con la representación de la Compañía Maticate de Bullas “8 Mujeres”, un día después llegará el clásico de García Lorca, “La casa de bernarda Alba” a cargo de Posidonia Teatro. Thiar Teatro de Pilar de la Horadada pone en escena “Vamos a contar mentiras” el domingo 16 de mayo, la Compañía “De siete a Nueve” presenta la comedia “Cómo está el servicio” el 21 de mayo, para el sábado 22 Pedro Segura ha preparado una sorpresa, el Taller de Teatro nos hará reír con un sainete de Lope de Rueda y después, un catedrático provinciano en el momento de casarse se arrepiente y escapa a la capital, allí encuentra alojamiento en un piso ocupado, es el argumento de “Pisito de Solteras”. Para la clausura la organización ha programado un drama “Escuadra hacia la Muerte” una obra que cuenta la historia de un grupo de hombres enfrentados por el poder.

El concejal de Cultura ha destacado el precio simbólico de las obras cuya taquilla estará destinada a ayudar a los proyectos humanitarios en Haití y pro AECC, (Asociación Española Contra el Cáncer).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES