“El PP está castigando a los ciudadanos por habernos votado”

José García Ruiz lamenta la poca altura política de la oposición pinatarense

“Los Plenos en San Pedro del Pinatar mes a mes ponen de manifiesto el nulo interés que el Partido Popular siente por los problemas de los vecinos del municipio” declara José García Ruiz, Alcalde de San pedro del Pinatar . Así sucedió con la Liquidación de Canon de Aqualia y un reconocimiento de desequilibrio de agua y alcantarillado a la explotación, según García Ruiz, “el PP pidió dejarlo sobre la mesa para ganar tiempo y que no pudiésemos ingresar en las arcas municipales el millón y medio que la empresa nos tenía que abonar, la única intención que les mueve es el bloqueo pero, por mucho que les pese a la oposicion, este Equipo de Gobierno tiene recursos a pesar de los obstaculos del Partido Popular” , de hecho, continua el alcalde, “hemos conseguido reducir la deuda a proveedores de 2007 en un millon de euros, logro que se consigue en época de crisis moderando el gasto y gestionando con sentido común.

“El PP está castigando a los ciudadanos por habernos votado, están dolidos porque perdieron unas elecciones y parecen no haberlo superado por eso, bloquean todas las propuestas que llevamos a pleno sin tener en cuenta el beneficio a los pinatarenses”, y los más castigados sin duda son los empresarios que una vez más “se quedan sin cobrar por la irresponsabilidad de la oposición que para sorpresa tampoco aprobó el Suplementó de Crédito que llevamos a Pleno con la intención de poder liquidar pagos de obras que se hicieron en 2006, deuda del anterior gobierno Popular”. Las obras a las que se refiere García Ruiz son arreglos de calles y asfaltado valorados en más de un millón de euros que “se hicieron con premura antes de las últimas elecciones municipales y con procedimientos más que cuestionables. Mi responsabilidad como alcalde me hace condenar la deplorable actitud del PP que de forma irracional votan en contra de pagar sus propias deudas”.

El PSOE gobierna en situación de minoría “por cuatro concejales que no supieron estar a la altura política y que actualmente mantienen un sillón en beneficio propio”, García Ruiz aprovecha para dejar claro que los ediles no adscritos se excusan diciendo que los ha elegido el pueblo, algo “totalmente incierto ya que las listas son cerradas y a quien se elige es al alcalde, se vota la candidatura de un partido político y no a personas individuales, se amparan en que han sido elegidos democráticamente, pero cuando uno tiene dignidad política y está en desacuerdo con la mayoría de su grupo, debe dimitir y entregar el acta al partido que los puso en esa lista, eso es lo políticamente correcto y lo políticamente ético además de lo mejor para los ciudadanos”. En esta situación de minoría el PP ve la oportunidad perfecta para “obstaculizar e intentar cansarnos en nuestra labor y empeño de trabajar para los vecinos de San Pedro.

La actitud indigna de los populares quedó sobradamente demostrado cuando “se batieron el cobre” para aprobar la moción que presentaron sobre la incompatibilidad de un trabajador que además es el Secretario General de su partido. El Partido Popular demuestra claramente que los intereses públicos le importan muy poco en cambio, sus intereses privados los defiende a capa y espada siendo capaces de votas a favor de la convalidación de un decreto nulo de pleno derecho que se le concedió al trabajador en 2007 a pesar de que la compatibilidad a un empleado publico la tiene el Pleno y no un decreto de alcaldía, además no se puede otorgar la compatibilidad cuando el complemento especifico del trabajador supera el 30% como es el caso del secretario general de LOS POPULARES PINATARENSES . El PP se empeñó en legalizar una situación ilegalizable que no será válida para ningún tribunal de justicia”. García Ruiz concluye apostando por el contenido y debate político en los Plenos, “desde que llegamos al gobierno hemos pretendido dinamizar las sesiones y para demostrar la transparencia de nuestra gestión invitamos a las cámaras de televisión y a los periodistas a los Plenos, queríamos que hubiese debate, que la oposición hiciese su misión de control del gobierno y que los ciudadanos viesen y juzgasen con conocimiento de causa. Desgraciadamente, desde hace más de un año la función de la oposición ha dejado de ser la de control y fiscalización de la acción de gobierno, para convertirse en un ejercicio de desgaste y castigo NO al equipo de gobierno sino a los ciudadanos por no haberles revalidado en el gobierno municipal”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES