FUCI distingue a San Pedro del Pinatar con la Bandera Verde

El galardón valora el compromiso ambiental, y educación ambiental y participación ciudadana

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha concedido al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el Premio Bandera Verde - Municipio Responsable en las modalidades de compromiso ambiental, y educación ambiental y participación ciudadana. El Concejal de Medio Ambiente, Marcos David Gracia Antolinos, recogió el galardón en el transcurso de un acto celebrado el pasado viernes 7 de mayo en el Hotel Ritz, de Madrid. FUCI es una asociación de ámbito estatal, de carácter privado y sin ánimo de lucro que estructura como un compendio de agrupaciones de consumidores de distintos ámbitos geográficos de las diferentes Comunidades Autónomas.

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, destaca que “la puesta en marcha de la convocatoria de estos premios suponen para la Federación un gran esfuerzo, pero también una enorme satisfacción ya que con ella tenemos la oportunidad de conocer, valorar y destacar el compromiso y la labor que realizan las Corporaciones Locales por el medioambiente y el consumo responsable en sus municipios”. Mientras, Joost Martens, director general de Consumers Internacional, organización mundial de los consumidores representando a 220 Organizaciones miembros con presencia en 115 países, también “valora especialmente esta iniciativa porque permite conocer de primera mano la realidad medioambiental de los municipios españoles midiendo el esfuerzo que realizan las corporaciones locales en beneficio de sus habitantes”. El Alcalde, José García Ruiz, ha valorado positivamente la concesión del galardón, por cuanto representa el reconocimiento de la gestión municipal realizada en materia medioambiental. Además, ha asegurado que el beneficiario del galardón es la ciudadanía por su comportamiento cívico y participación activa, aportando al Consistorio iniciativas para mejorar la calidad ambiental del municipio. Finalmente, el Concejal ha recordado que el municipio está apostando en sus actuaciones por la sostenibilidad ambiental y la promoción de un turismo de calidad. Entre las acciones que han sido valoradas por FUCI destacan los recientes galardones de la Q de calidad turística que han recibido las Playas de la Puntica y Villananitos, la implantación que se está llevando a cabo de la Agenda 21 Local, la activación y puesta en marcha del Consejo Municipal de Medio Ambiente, la promoción de actividades de educación ambiental, así como el reparto de packs de bolsas de reciclado que facilitan la tarea de reciclar a los pinatarenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES