UPyD denuncia que el recién estrenado Jardín Botánico de San Pedro del Pinatar se encuentra ya muy deteriorado

La formación ha visitado el lugar y ha concluido un informe tras consultar a diferentes expertos, que le ha remitido al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. En ese documento afirma que el citado Jardín está “muy descuidado” y “mal organizado”. Encuentra como principales problemas la falta de riego en algunos lugares, que provocan calvas en el césped, las malas hierbas que en algunos momentos, desde la apertura del jardín, han sido generalizadas y la limpieza del agua del estanque.

Todo ello, ha ocasionado la muerte de multitud de ejemplares de diferentes tipos, tales como cactus, palmeras y numerosas especies florales, desde que fuera abierto el jardín el pasado mes de febrero, hace escasos tres meses. Esto hace que, debido al descuido del Ayuntamiento, los ciudadanos de San Pedro no puedan disfrutar del jardín en su pleno esplendor y, además, se tenga que invertir recursos en la replantación de especies perdidas por la falta de cuidados.

Eso no es todo: el deterioro del Jardín Botánico, que costó 812.000 euros procedentes del Plan E, se suma al estado de otro parque situado a treinta metros entre las calles Los Tulipanes y Las Hortensias, que está totalmente abandonado. Esta situación habla del despilfarro del Ayuntamiento en tiempos de crisis y su absoluta improvisación y falta de previsión.

Por último, en ese documento también le remite al Exmo. Ayuntamiento de San Pedro un programa de propuestas para mejorar el jardín, entre las que se encuentran el aumento de aspersores, la instalación de mallas antivandalismo y vallas protectoras de la zona ajardinada, la limpieza del estanque, la instalación de un WC fijo y más papeleras, entre otras. Además, solicita que se instalen papeleras con bolsas especiales también en el exterior del recinto, ya que en éste se encuentran numerosos excrementos de perro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES