Protección Civil inicia la campaña de verano en los Colegios e Institutos de San Pedro del Pinatar

Del 18 de mayo al 23 de junio, Protección Civil ha ilustrado a los escolares del municipio sobre los peligros que nos acechan en la playa, consejos saludables para cuidarnos del sol, cómo comportarnos y compartir el espacio público de la costa, el significado de las banderas que ondean en la orilla, cómo tomar un baño seguro y la necesidad de respetar las advertencias de los socorristas, han sido algunos de los temas tratados en estas jornadas que se han desarrollado con niños de preescolar y ESO gracias a la buena disposición de los profesionales de Protección Civil y a la colaboración de los 75 voluntarios activos que el servicio tiene en la localidad.

“La playa es un lugar de ocio que entraña riesgos”, señala Vicente Salas, Jefe del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que recuerda, “Protección Civil es un servicio público orientado al estudio y prevención de situaciones de alto riesgo aunque afortunadamente lo más demandado son actuaciones ordinarias, además coordinamos las llamadas al teléfono único de emergencias, 112, tenemos 12 técnicos destinados al servicio de ambulancias SAMU las 24 horas del día, 365 días al año y, nos encargamos de planificar actuaciones de emergencia en nuestra Oficina Técnica”. Protección Civil ya prepara su campaña de verano que ha comenzado con la información a los escolares como principal forma de prevención y que continuará con el servicio prestado en vigilancia de las nueve playas del municipio a partir del 15 de junio, para ello cuenta con motos acuáticas, equipación para buzos, embarcaciones de salvamento y aproximación a playas… “nuestro objetivo, señala el Jefe del Servicio, es que los vecinos de San Pedro y aquellos que nos visitan tengan la convicción de sentirse seguros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES