¿Estás pensando en emanciparte? ¿Te gustaría recibir ayudas para rehabilitar tu vivienda?

El servicio de Vivienda Joven que se da en la Casa de la Juventud “Infanta Elena” ofrece información, orientación y asesoramiento sobre el “Programa de Emancipación Juvenil”, así como también ofrece un servicio de asesoría técnica, financiera y jurídica, en cualquier tema referente a compra de vivienda, ayudas al alquiler, rehabilitación de edificios y viviendas, revisión de contratos, etc. Los programas de los que se ofrece información desde este servicio son:

- Plan vivienda 2009-2.012 del Instituto de Vivienda de la Región de Murcia, el cual incluye las ayudas a la compra de vivienda, al pago del alquiler, rehabilitación de edificios y viviendas, etc.

- Renta Básica de Emancipación. Ministerio de Vivienda.

- Inscripción en el registro de demandantes de VPO (Viviendas de Protección Oficial)

Desde la oficina de vivienda joven se atendió en el año 2009 a un total de de 347 usuarios, y en el transcurso de este año 2010 han sido tramitadas ya 174 solicitudes, por lo que se puede observar un continuo aumento del uso de este servicio de información de vivienda. Debido al crecimiento en el número de usuarios del servicio de vivienda joven, desde la Concejalía de Juventud se está poniendo en marcha el funcionamiento de una bolsa de alquiler en la que se incluirán viviendas de nuestro municipio, y a través de la cual, propietarios e inquilinos podrán asesorarse tanto en la redacción del contrato de alquiler, así como acogerse a un seguro multirriesgo y otro de caución que se pondrá a su disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES