Tres estilos para disfrutar

La concejalía de Parques y Jardines ha dotado al municipio de zonas verdes para ser vividas

La primavera por fin ha decidido instalarse a orillas del Mar Menor y apetece salir a la calle, disfrutar del buen clima y de las largas tardes de luz. La concejalía de Parques y Jardines de San Pedro del Pinatar ha dotado al municipio de nuevas zonas verdes como el Jardín Botánico “Las Salinas” que muestra la riqueza de nuestra flora autóctona, 12.000 m2 que además de suponer una nueva zona verde, cumple una doble función, por un lado la lúdico recreativa de cualquier parque urbano y por otro la didáctica y de educación medioambiental, ofreciendo así un valor añadido. El Botánico tiene un uso polivalente ya que se convierte en un lugar de encuentro y disfrute intergeneracional y en una visita obligada para los amantes de la naturaleza, las especies de arbolado y jardinería se distribuyen a lo largo de un sendero que nos muestra la riqueza natural del entorno señalizado con paneles informativos. El corazón del Jardín Botánico es el mirador ubicado en la zona central y rodeado de desniveles y variada vegetación, en lo alto de esta colina artificial podemos observar la grandeza del entorno que se completa con la visión del Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Otro atractivo del Jardín Botánico es el hermoso estanque y la zona de juegos para los niños, a esto, muy pronto tendremos que añadir la cafetería que dinamizará aún más el nuevo entorno municipal.

En la Avda. del Puerto y c/ Río Vinalopó, muy cerca del Molino de Quintín, se encuentra el Parque Infantil Río Vinalopó que ha sido totalmente remodelado, enmarcado por un atractivo palmeral, en este espacio lúdico se han renovado todos los juegos infantiles por unos totalmente novedosos y homologados para el uso sin riesgos y disfrute de los más pequeños. El parque se ha estructurado por zonas indicadas según edades, una para niños de 0 a 3 años y otra de 3 a 12 años, ambas tienen suelo de caucho, siguiendo la normativa europea, y juegos adecuados a sus edades para incentivar la imaginación y psicomotricidad. Es un parque para ser disfrutado en familia.

Ya en el centro urbano del municipio, el Parque Condesa Villar de Felices, derrocha optimismo, se trata de un entorno moderno, un parque remodelado detrás del consistorio, los antiguos estanques lucen ahora sus mejores galas con chorros de agua que refrescan las tardes veraniegas, la zona infantil está rodeada del viejo arbolado cuya sombra cobija del solano y la bocatería-bar, es una cafetería integrada en el moderno diseño del parque que si durante el día impacta por sus colores, durante la noche lo hace por la elegancia de su calidez. Todos estos espacios verdes tienen personalidad y carácter para pinatarenses que desean disfrutar el entorno urbano del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES