El Ayuntamiento y las autoescuelas pinatarenses informan del programa "Yo conduzco"

Esta iniciativa de la dirección general de Juventud de la Comunidad Autónoma incluye ayudas para la obtención del carnet de conducir a jóvenes inscritos en garantía juvenil.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Empleo y Juventud, y las autoescuelas Bugatti, Grupo 98, san Nicolás y Selma, están prestando información a los jóvenes de la localidad para que puedan beneficiarse del programa regional "Yo Conduzco".

Así, este programa contempla una ayuda de 345 euros para la obtención del carnet de conducir dirigida a aquellos jóvenes inscritos en garantía juvenil, es decir, jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.

Para optar a esta ayuda, tienen que estar inscritos en el fichero único del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario personalizado de inserción laboral, proceso previo que se lleva a cabo en el servicio de Empleo municipal o los servicios de Orientación del SEF. Además, los beneficiarios de esta subvención deberán estar empadronados en la Región y cursar la matrícula en autoescuelas que forman parte de este programa.

Las personas interesadas pueden informarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, o ponerse en contacto con los técnicos a través de empleoyformacion@sanpedrodelpinatar.es o los teléfonos 968 183616/ 690 364041.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES