Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Más de 370 niños disputarán la final de triatlón del programa Deporte en Edad Escolar (23/05/2018)

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez, y el coordinador de Deporte Escolar del consistorio, José Juan Sigüenza, han informado hoy la final de triatlón escolar que se celebrará el próximo sábado en el municipio.

Así, Javier Castejón ha agradecido a la Dirección General de Deportes que haya elegido San Pedro del Pinatar para albergar esta final, así como las de otras modalidades que desde marzo se han celebrado en la localidad.

El concejal ha incidido en la importancia de fomentar el deporte base entre los niños y jóvenes pues, además de contribuir a un estilo de vida saludable, favorecen la educación en valores como el respeto, el compañerismo, la convivencia y el juego limpio.

Por su parte, Alonso Gómez ha destacado el entorno en el que se va a celebrar esta final de triatlón, con el Mar Menor y el parque regional de Salinas y Arenales como escenario. Además, ha señalado que más de 370 niños participarán en esta prueba y ha alabado la organización y disposición del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El coordinador de Deporte Escolar en San Pedro del Pinatar ha explicado que la prueba a nado se disputará en la playa de Villananitos, el sector en bicicleta en la calle Campoamor y Avenida de El Puerto y la carrera a pie en el Paseo de la Mota.

Ha señalado además la amplia participación local, con una veintena de deportistas en las diferentes categorías. En categoría infantil tendrán que recorrer 75 metros a nado, dos kilómetros en bicicleta y 500 metros a pie; en alevín las distancias serán de 150 metros, cuatro kilómetros y un kilómetro, respectivamente, y los participantes de categorías infantil, cadete y juvenil tendrán que superar 300 metros a nado, ocho kilómetros en bici y dos kilómetros de carrera.

Además de esta final, desde el mes de marzo, San Pedro del Pinatar ha acogido las finales regionales de "Jugando al atletismo", campo a través y duatlón del programa de Deporte en Edad Escolar.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información