San Pedro del Pinatar pone a disposición de las familias una amplia oferta de escuelas y campus de verano

El municipio contará durante los meses de julio y agosto con la escuela de verano municipal, además de las programadas por clubes deportivos de la localidad.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado esta semana, entre otros puntos, la selección de adjudicatario de la escuela de verano municipal, que ha recaído en el Instituto De Desarrollo Comunitario, por un importe de 34.530,75 euros.

La escuela de verano municipal se desarrolla cada año los meses de julio y agosto en dos colegios públicos de la localidad, en horario de 09:00 a 14:00 horas, dirigida a niños de 3 a 12 años.

Además, en la misma junta se ha acordado la aceptación de la subvención de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la conciliación de la vida laboral y familiar, por importe de 10.570 euros, destinados al señalado proyecto de la Escuela municipal de verano.

También se ha aprobado la cesión de instalaciones a diferentes clubes deportivos para el desarrollo de campus y escuelas deportivas durante el periodo estival. Así, prestarán estos servicios el club 30 7 40, con campus de bádminton y triatlón; los clubes CFS Pinatar y Pacote FS Pinatar, con sendos campus de fútbol sala; un campus de gimnasia rítmica, del club de Rítmica y estética Pinatar; la EFB Pinatar, con campus de fútbol y el Centro Deportivo San Pedro que llevará a cabo una escuela de verano multideporte.

RED 'PLAYAS SIN HUMOS'

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adhesión al proyecto regional 'Playas sin humos', por el cual la playa deportiva de Villananitos, ubicada entre el Club Náutico de Lo Pagán hasta el parque infantil, se sumará a la red de playas libres de humos.

Según este proyecto piloto, dirigido a la creación de espacios públicos más saludables, mejorar la calidad medioambiental en las playas y la salud de la población de la Región de Murcia.

Este programa de sensibilización sobre los efectos del tabaco consistirá en colocación de elementos informativos en esta zona de playa para potenciar estilos de vida saludables y luchar contra los efectos del consumo del tabaco, así como los efectos medioambientales de las colillas en las playas.

CAMPAÑA #YOSICOMPROENSANPEDRO

Entre otros puntos, ha aprobado también las bases de la campaña de promoción comercial "Yo sí compro en San Pedro", que se desarrollará del 15 al 29 de junio, en el marco de las fiestas patronales.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere potenciar y promocionar los pequeños establecimientos locales. Así, los participantes en dicha campaña deberán subir en la página de facebook de la concejalía de Comercio una fotografía con un ticket de la compra en un comercio local, acompañada del hastag #yosicomproensanpedro y el nombre del establecimiento.

Entre los participantes se premiarán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente, a las fotografías con más 'me gusta' y 150 euros al comercio con más publicaciones.

AYUDAS SOCIALES

La Junta ha acordado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1071,05 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES