Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La Universidad del Mar imparte en San Pedro cursos sobre 'Biomedicina y calidad de vida y 'Dramatización para el aprendizaje' (28/05/2018)

El municipio vuelve este verano a ser sede de la Universidad Internacional del Mar con dos cursos en el área de salud y educación, que se impartirán en el Centro de Mujer, Igualdad y Servicios Sociales Agustina Santiago.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR) y Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia, Mercedes Bernabé, acompañados por la concejal de Educación, Guadalupe García, el codirector del taller de biomedicina, José Meseguer, y la coordinadora del curso de dramatización para el aprendizaje, Rosa Mª Pérez, han presentado hoy la oferta formativa de la UNIMAR en el municipio en los meses de julio y septiembre.

Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desde 2001 y ha alabado el trabajo de divulgación que realiza la universidad a través de iniciativas como esta que amplía la oferta formativa de la localidad y consigue acercar la universidad a todos los ciudadanos.

Por su parte, Mercedes Bernabé ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la trigésimo quinta edición de estos cursos de verano de UNIMAR y ha mostrado su compromiso en seguir trabajando de la mano de los ayuntamientos para acercar la Universidad a los ciudadanos y ampliar la educación no formal, a través de una variada oferta de talleres y actividades divulgativas.

Así, San Pedro del Pinatar acogerá del 2 al 6 de julio el curso 'Dramatización para el aprendizaje de competencias para la vida: aprender a ser', dirigido a mostrar las posibilidades de la dramatización como herramienta de investigación comunicativa y creativa. Un curso centrado en la improvisación y que tiene como finalidad que los alumnos se conozcan más a sí mismos y que al terminar al curso puedan impartir talleres de teatro, ha señalado la coordinadora.

Por otra parte, del 4 al 7 de septiembre se celebrará en San Pedro del Pinatar por quinto año consecutivo el 'Taller sobre bioomedicina y calidad de vida', acreditado como curso de interés sanitario por la consejería de Salud y que, entre otros temas, aborda la importancia de una alimentación adecuada, la prevención y atención de enfermedades, los retos sociosanitarios del envejecimiento de la población o el testamento vital, entre otros puntos, ha señalado el codirector del curso, quien ha recordado que los participantes disfrutarán también de una visita a Las Encañizadas del Mar Menor, como ejemplo de medio no contaminado.

Los interesados pueden consultar más información en http://www.um.es/unimar/sede-sanpedro/

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información