Estrella Levante instala 10 compactadores de latas en el entorno de las playas de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa, que se desarrolla junto a la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar, y con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar el reciclaje solidario.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director técnico de Estrella Levante, José Antonio Abadía, y el director del Centro Especial de Empleo de Aidemar, Tomas López, han presentado estos nuevos compactadores de latas, con capacidad para 2.000 embases cada uno de ellos.

"Reciclando ayudamos todos al medio ambiente y damos la oportunidad de realizar un trabajo al Centro de Empleo de discapacitados de AIDEMAR, un colectivo que ya se encarga de la limpieza de las playas del Mar Menor" aseguraJuan Antonio Abadía, director técnico de Estrella de Levante.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que estos 10 compactadores se intalarán en el entorno de las playas de Lo Pagán hasta el mes de septiembre, dando una nueva opción para el reciclado a los vecinos y visitantes de la localidad y ha alabado este proyecto de economía circular de Estrella de Levante.

Por su parte, el director del Centro Especial de Empleo de Aidemar ha destacado el compromiso de la asociación con este proyecto, ya que se encargará del mantenimiento y recogida de estos embases, lo que supondrá la creación de tres nuevos puestos de trabajo, ha indicado. Además de mantener el sistema de reciclaje, AIDEMAR cobrará alrededor de 1 euro por cada kilogramo de aluminio que recojan.

Las latas son un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.

A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES