Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La fiesta del Entierro de la Sardina protagoniza la hoguera de San Pedro del Pinatar (21/06/2018)

Una gran sardina coronada por elementos típicos del municipio, como un molino salinero o el flamenco, es el motivo principal del conjunto escultórico de este año, que arderá la noche de San Juan, y que está ubicado en la calle alcalde José María Tárraga, en las inmediaciones del nuevo recinto ferial.

Esta hoguera es un homenaje a las fiestas de Primavera y al Entierro de La Sardina, después de que San Pedro del Pinatar haya sido este año el municipio de Llegada de esta fiesta.

Así, este conjunto, elaborado por maestros falleros valencianos, recrea la imagen del cartel anunciador de la Llegada de la Sardina a San Pedro del Pinatar, una fiesta multitudinaria que congregó a miles de personas en las calles de la localidad.

La hoguera municipal, que se quemará el 23 de junio a media noche, es una iniciativa de la Comisión de Fiestas que ha contado con el patrocinio de un total de 80 comercios y empresas locales.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información