Cientos de personas acompañan a la Virgen del Carmen en su vuelta a San Pedro del Pinatar

La festividad de la Virgen del Carmen culminó la pasada madrugada con la tradiconal procesión de regreso de la imagen de la patrona de los pescadores desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán, templo que la guarda cada 16 de julio después de la procesión marítima, hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, lugar donde se encuentra a lo largo de todo el año.

Así, cientos de vecinos y fieles partieron pasada la media noche de Lo Pagán, tras una intensa jornada de honores y vítores a la 'Estrella de los mares', que comenzaba a las 08:00 horas con la misa en la plaza de la Constitución que precedió a la romería terrestre y procesión marítima.

En un ambiente festivo, la Virgen realizaba el recorrido de vuelta a la parroquia de San Pedro Apóstol, amenizado por la banda de música y con numerosos homenajes espontáneos, como encendidos de bengalas, o partes del camino en las que la imagen era portada a hombros por mujeres.

En torno a las 02:00 horas se vivía uno de los momentos más emotivos de la jornada, con la entrada de la Virgen del Carmen en el templo después de que la banda municipal entonase el himno nacional, ya dentro del templo portapasos y fieles entonaban el último "Salve marinero" hasta el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES