El Ayuntamiento aprueba las bases de las ayudas al estudio para alumnos excelentes, de movilidad y material

La concejalía de Educación destina un curso 30.000 euros en ayudas para adquisición de material escolar en segundo ciclo de educación infantil, ciclos formativos y bachillerato; ayudas a la movilidad movilidad, y a la excelencia académica; además de la dotación al banco de libros municipal.

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana las bases de las ayudas económicas que cada curso escolar convoca la concejalía de Educación para la adquisición de material escolar, movilidad y para alumnos excelentes, por un valor de 30.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias pinatarenses en el inicio del curos 2018-2019.

Así, se asignan 10.000 euros a 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar en educación infantil. Los interesados pueden solicitar esta prestación del 13 al 21 de septiembre en la concejalía de Educación.

También se destinan 4.950 euros a 66 ayudas de 75 euros para material de alumnos de ciclos formativos y bachillerato que cursan sus estudios en centros de San Pedro del Pinatar.

La movilidad de alumnos de ciclos formativos y bachillerato en especialidades que no se imparte en la localidad y de estudiantes universitarios está dotada con 10.050 euros que se dividen en 67 ayudas de 150 euros.

Los interesados en estas ayudas para material y movilidad en ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios, podrán solicitarlas del 15 al 23 de octubre en la concejalía de Educación.

Además, se dedicarán 5.000 euros a ayudas de 250 y 500 euros para alumnos excelentes que hayan finalizado el bachillerato o que cursen estudios universitarios, respectivamente. Los interesados podrán solicitarlas del 23 de octubre al 2 de noviembre.

Por otra parte, la concejalía de Educación ha destinado este año 10.000 euros a la financiación del banco de libros municipal, coordinado por FAPA Pinatar, que para el curso 2018-2019 ha gestionado 1.420 reservas de libros de primaria y secundaria, beneficiando a 220 familias de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES