Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y AJE fomentan la cultura empresarial y el emprendimiento (19/09/2018)

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración dirigido a ofrecer a los jóvenes empresarios herramientas para desarrollar y consolidar sus proyectos profesionales, a través de asesoramiento personalizado, acciones formativas, jornadas y talleres.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Gines Ángel García, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la creación y consolidación de empresas, así como la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de la localidad.

Visitación Martínez ha señalado que "este acuerdo tiene como finalidad ahondar en las políticas municipales de creación de empleo, apoyo al empresariado y fomento de la cultura emprendedora, a través de la colaboración con la asociación empresarial AJE Región de Murcia, avalada por más de 20 años de experiencia y 350 jóvenes empresarios asociados".

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento apoya al empresariado local con medidas fiscales, como la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos, bonificaciones de hasta el 50% de la plusvalía en transmisiones por causa de fallecimiento de propiedades afectas a actividades empresariales, o la reducción del 15% en el impuesto de ocupación de vía pública para instalaciones con actividad anual. Además, de otras medidas como formación y asesoramiento empresarial o el recientemente aprobado Plan de Apoyo al Comercio.

Por su parte, Gines Ángel García ha destacado que es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con un municipio de la Región y ha resaltado el carácter "eminentemente emprendedor" de San Pedro del Pinatar. "Queremos seguir fomentando esa iniciativa empresarial entre los jóvenes, para que estén más preparados y consoliden empresas aún más fuertes en la localidad", ha añadido.

Así, este convenio marco tiene por objeto trabajar de manera conjunta para ofrecer herramientas e información a los jóvenes empresarios pinatarense, que les ayuden a desarrollar y consolidar su actividad profesional, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la localidad.

En este sentido, ambas entidades informarán y divulgarán entre los jóvenes empresarios las iniciativas de interés en materia económica y empresarial promovidas por el Ayuntamiento, AJE u otras entidades, al tiempo que trabajarán en el desarrollo de proyectos o iniciativas relacionadas con el fomento del enprendimiento y la consolidación empresarial.

Además, el convenio tiene entre sus funciones impulsar acciones formativas e iniciativas empresariales que ayuden al plan de dinamización del comercio minorista local; desarrollar actuaciones tendentes a la consolidación y el crecimiento de jóvenes empresarios, y promover la cultura emprendedora a través de asesoramiento técnico a jóvenes.

Entre las acciones concretas, el convenio incluye la realización del taller 'Cómo crear y hacer que funcione tu empresa', dos jornadas de networking con jóvenes empresarios de San Pedro del Pinatar y bonificaciones para los empresarios del municipio en las cuotas de socios de AJE.

Además, AJE seleccionará entre los empresarios asesorados un joven emprendedor de San Pedro del Pinatar al que dotará con un 'Kit de ayuda inicial' para el desarrollo de su proyecto, que consistirá en la creación de una web, vídeo promocional, asesoramiento en marketing 2.0 o posicionamiento SEO/SEM.

AJE Región de Murcia está integrada en CROEM y pertenece a CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios). Además es miembro de la Red Punto Pyme de la Región de Murcia y está presente de forma activa en los foros empresariales más importantes de la Región.

Entre los servicios que ofrece la asociación, está el asesoramiento tanto para la creación como para la consolidación de una empresa, herramientas que ayudan a promocionar una compañía, actividades de formación y una extensa red de contactos.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información