Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno del PP en San Pedro sea incapaz de sacar del “pozo económico” las cuentas del municipio (20/09/2018)

“Incluso con una moratoria en el pago de la deuda, hemos visto bajar la inversión por habitante mientras se incrementan sin control gastos que no repercuten en los vecinos, como los de protocolo y representación”, señala el portavoz local, José Luis Ros

Ciudadanos ha criticado la situación económica que ha presentado el gobierno municipal en la Cuenta General de 2017, que se ha aprobado en el Pleno extraordinario de esta mañana: “Según los datos de la Cuenta hemos tenido un superávit de 1,7 millones cuando a mitad de 2017 el Ministerio de Hacienda aplazó el pago de 2,4 millones de deuda municipa. Sin esta moratoria el Ayuntamiento de San Pedro habría presentado un déficit de 700.000 euros que habría obligado a eliminar casi todas las inversiones o habría producido una segunda intervención de las cuentas públicas”.

Además, el portavoz naranja José Luis Ros, ha lamentado que “nos encontramos por el otro un gasto excesivo en partidas -como protocolo, representación o telefonía- que realmente no repercuten en una mejora de las condiciones para los vecinos”, ha destacado Ros. El portavoz ha destacado que el equipo de Gobierno del PP “es incapaz de enmendar las cuentas locales, y eso a pesar de que han contado con una moratoria para pagar 2,4 millones de euros de deuda. Ni siquiera con ese ‘megacomodín’ han sido capaces de traer unas cuentas decentes que mostrasen atisbos de recuperación económica”.

En este sentido, Ciudadanos ha sido especialmente crítico con el aumento del gasto en gratificaciones, que ha pasado de 99.000 euros a 165.000, que se suman a 42.000 euros en gastos protocolarios y de representación innecesarios y prescindibles, “cuando la previsión inicial era de apenas 4.700. Lo que vemos es que no tienen problema en aumentar estos gastos, pero en lo que repercute en los vecinos y los servicios, van al recorte y la baja sin ningún pudor”, ha añadido Ros.

Finalmente, el portavoz naranja ha criticado duramente tanto el retraso en el abono de las raquíticas subvenciones a colectivos como la Peña del Caldero o las asociaciones deportivas y sociosanitarias como una política de subcontrataciones: “Han destinado 563.000 euros a una contrata de cuidado de jardines cuando tenemos los jardines peor cuidados de la historia de San Pedro. Han subcontratado servicios por 5 millones de euros en 2017 y la verdad es que tenemos que poner en duda su capacidad para firmar contratos y elegir opciones ventajosas, porque esa cantidad ingente de dinero no está repercutiendo en la situación de los pinatarenses”, ha lamentado José Luis Ros.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información