Teatro, música, exposiciones y talleres protagonizan el otoño cultural en San Pedro del Pinatar

La concejal de Cultura, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación de actividades para el último trimestre del año que incluyen teatro, música, exposiciones, talleres y cursos, entre otras novedades.

La programación cultural de San Pedro del Pinatar para el último trimestre refuerza la programación teatral con obras infantiles, para adultos y recupera la Muestra de Teatro Aficionado, a lo que se suman diferentes exposiciones en la Casa de la Cultura y el museo municipal Barón de Benifayó.

Así, en la sección de espectáculos, el programa arrancará el próximo sábado, 6 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura con "Robin Hood", una comedia musical infantil de Globalplay, a la que seguirá el 19 de octubre, a las 22:00 horas "Los cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán, a cargo de Morfeo Teatro y el 26 de octubre la divertida comedia WC Woman Caos, de VitaBrevis.

El mes de noviembre estará dedicado al teatro amateur con la VII Muestra de teatro aficionado, los días 9, 16, 23 y 30 de Noviembre. Además, durante en el área infantil se representará "Manos Arriba", enmarcado en el festival TitereMurcia, el 17 de noviembre, y el espectáculo familiar "Magicus", de La Murga Teatro, el 24 de noviembre.

La programación teatral en la Casa de la cultura concluirá los días 29 de noviembre, 1 y 2 de diciembre con la representación de la pantomine "La Bella Durmiente", a cargo de la Asociación Adapt, y el 14 de diciembre "El unicornio Roto", del grupo de teatro local La Barraca de Federico.

Además de esta variada oferta teatral, la Escuela de Música desarrollará mini conciertos en la calle, con motivo de Santa Cecilia, el sábado 24 de noviembre.

De el área expositiva, el Museo Municipal Barón de Benifayó albergará la muestra fotográfica "Raíces arrancadas", de Pedro García Ródenas, del 5 de octubre al 6 de noviembre, "Retratos de Cine", de Juan Lorente, del 10 de noviembre al 9 de diciembre, y cerrará el mes con "Fuego Magia y Cristal", de José Manuel Rebollo, del 15 de diciembre al 6 de enero de 2019.

En el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura se mostrará una exposición con motivo del 50 aniversario de la Asociación de las Amas de Casa, del 11 al 28 de octubre, a la que seguirá la muestra colectiva de seis artistas de la Asociación CE3 "Identidades Gráficas, del 9 de noviembre al 10 de diciembre y, para cerrar el trimestre, "La mirada de los espacios", una muestra pictórico escultórica de Omar Vergara, del 14 de diciembre al 20 de enero de 2019.

Además, la concejalía de Cultura continúa también este curso con talleres de pintura, a cargo de José Semitiel; taller de ajedrez, impartido por el Club de Ajedrez Mar Menor; el club de lectura coordinado por El Árbol Rojo y los talleres de animación infantil a la lectura, la oferta de la escuela de música municipal, además del cine forum de los miércoles y el cine peques, el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Entre otras actividades, la concejalía de cultura acogerá también la presentación del libro "Anecdotario de un rodamundos", del escritor afincado en San Pedro del Pinatar, Miguel Díaz Galindo, el 8 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Esta programación se completa con otros eventos como la segunda edición de Allegro, un festival de música en espacios urbanos que se celebrará el 13 de octubre y que se presentará en los próximos días, o los actos incluidos en la programación de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES