Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar amplía sus instalaciones (08/10/2018)

El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, inauguró el pasado sábado 6 de octubre la ampliación de sus instalaciones que suman un total de 200 metros cuadrados.

Al acto asistió la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jusús Gómez, el Coronel Jefe de la Academia General del Aire, Miguel Iborra, el Capitán Marítimo, Óscar Villar, la concejal de Turismo y Cultura, Silvia Egea, miembros de la Asociación Virgen del Carmen, así como otras autoridades civiles y numerosos vecinos que quisieron compartir este momento.

El nuevo espacio expositivo alberga una colección de maquetas de barcos de guerras donados por el pinatarense, Ricardo Jover y diversas exposiciones temporales. En la actualidad, puede visitarse la colección de fotografías antiguas que muestran la vida cotidiana de los pescadores del Mar Menor donadas por la Asociación Amigos de los Museos.

Además, en el nuevo entorno, destaca una pintura de la imagen de la Virgen del Carmen realizada por el artista Goyo y que ha sido donada por la Asociación Virgen del Carmen. Un ninot realizado por el valenciano Manuel Sala,que representa un marinero con su barco, y una sala de proyecciones, completa esta nueva superficie.

No faltó el recuerdo de Lázaro Escudero, fundador del Museo del Mar en 1980 y de Carmen Gracia, madre del actual director del Museo, Benito Pérez, que durante más de una década se encargó del mismo.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información