La música clásica toma las calles y plazas de San Pedro del Pinatar en la segunda edición de Allegro

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena junto a la cantaora Ana Monchón en el papel de Candela y la bailaora Mercedes Carrillo, la coral Ars Nova dirigida por la soprano Teresa Albero, y el Cuarteto de Saxofones Katharsis, ofrecieron un recorrido musical maridado con las propuestas gastronómicas de empresas murcianas.

La segunda edición del festival de música en espacios urbanos Allegro celebró ayer su segunda edición, llevando a las plazas y calles de San Pedro del Pinatar a destacadas orquestas, grupos instrumentales y grupos polifónicos. Un paseo musical que invitaba además a los asistentes a disfrutar de un vermut, un café o un vino, acompañado de deliciosos productos de la tierra.

Así, tras el concierto inaugural 'En clave femenina' del jueves, 11 de octubre, a cargo de la violonchelista Irene Ortega, la jornada del sábado arrancó con el "Vermut de Cámara" en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, a cargo del cuarteto de saxofones Khatarsis, compuesto por jóvenes músicos de la Región que ofrecieron una selección de temas que repasó el siglo XIX y terminó con composiciones de la segunda mitad del siglo XX. El concierto contó con el maridaje de Repostería Pedrín y el vermut del Oasis Nómada.

El café histórico, a cargo de la coral Ars Nova y la soprano Teresa Albero, llenó de armonía el parque de San José en un bello recital con tintes argentinos, interpretando una misa tango, acompañados por una formación de cuerda y el bandoneonista Francisco Martínez. La nota gastronómica corrió aquí a cargo de la cafetería El Soldadito de Plomo.

Allegro cerró su segunda edición con un concurrido concierto en el que más de 300 personas disfrutaron de una propuesta diferente de 'El amor brujo' de Manuel de Falla. Con la hermosa fachada neomudejar del Palacio Barón de Benifayó como telón de fondo, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena presentó su propia producción de esta clásico, bajo la dirección musical de Álvaro Pintado y la dirección escénica de Antonio García Vázquez. Además de la imponente puesta en escena de la cantaora granadina Ana Monchón en el papel de Candela y la bailaora Mercedes Carrillo. El maridaje corrió a cargo de las empresas locales Vin&Co y Panadería José Antonio.

Este festival, que tiene como objetivo llevar la música y la cultura a las calles y plazas de la localidad para el disfrute de todos, está organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio de Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES