El langostino del Mar Menor protagoniza el encuentro gastronómico 'Vivo 2018'

La explanada de Lo Pagán acoge hasta el próximo domingo 28 de octubre este evento que incluye calle de las tapas, ponencias, showcooking, concursos de cocina, salidas en barco, conciertos y talleres minigourmet.

El I Encuentro Gastronómico del langostino del Mar Menor, Vivo 2018, ha congregado hoy en la explanada a centenares de personas que se han sumado a este evento que tiene como protagonista a uno de los productos estrella de la laguna salada.

La primera jornada de Vivo 2018 comenzaba a las 12:30 horas con la apertura de la calle de las tapas, en la que una decena de restaurantes punteros de la Región ofrecen tapas a tan solo dos euros, con el langostino como ingrediente, además de una barra de bebidas, stand dulce y una food truck de café.

Así, los visitantes pueden encontrar en esta carpa central a los restauradores de El Rubio 360, Restaurante Venezuela, Malvasía, Koroke, Local de Ensayo, La Maita, La Palera, La Granja y cosa fina, la repostería de Panadería José Antonio, la bebida de Estrella Levante, Coca Cola y Maset Vinos y Cavas, y el café de Zambú.

Esta propuesta se completa con una amplio programa de ponencias, degustaciones y showcooking, que ha abierto hoy Alberto Hernando, profesor del CCT, con una degustación de Caldero, al que ha seguido la ponencia de El Rubio 360, donde han explicado tres formas de cocer el langostino.

El chef Fran Martínez, de Maralba (2 estrellas Michelín), ha impartido el showcooking 'Maditerráneo y frescura en Maralba' y José Cremades, del Grupo La Cangreja ha cerrado el área profesional de esta primera jornada con 'La cocina de La Palera entorno al Mar Menor' y la entrega de los premios a los ganadores del concurso profesional de tapas de langostino del Mar Menor.

La programación continuará mañana con una ponencia y degustación sobre la conservación y retos en la pesca del langostino del Mar Menor, a cargo de la bióloga marina Ana Muños y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Jesús Antonio Gómez. Los showcooking correrán a cargo de Patricia Pérez, de Panadería José Antonio, con el langostino de chocolate; David López, de Local de Ensayo, con 'El langostino como potenciador del sabor en snack, entrantes y arroces' y José Luis Jiménez, de El Venezuela con 'El caldero en 5 entregas'.

El domingo habrá espacio para el concurso popular, en modalidad adulto y senior, de tapas de langostino, el chef estrella Michelín Manuel Alonso, de Casa Manolo con 'El langostino en la alta cocina' y Tomas Écija, de La Maita, con 'Sabor a Mar'.

El programa incluye también salidas para ver la pesca del langostino, de la mano de la empresa local Turismo Marinero, el sábado y domingo por la mañana, talleres minigourmet en los que los más pequeños podrán elaborar piruletas de chocolate, sushi o magdalenas; además de conciertos a cargo de Antonio Micol, Orquesta Regalices y Route 33.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, han inaugurado hoy este Encuentro Gastronómico, que suma la tradición pesquera del Mar Menor y la trayectoria de los restauradores locales, con la innovación y la técnica de expertos chef.

Está iniciativa está organizada por la el Ayuntamiento; Murcia Turística, a través de la campaña 1.001 sabores Región de Murcia, el empresario Manolo Sotomayor y la dirección de Sergio Gallego, de La Brújula del Gourmet. Además de la colaboración especial de la Cofradía de Pescadores, Makro, Panasa, Coca Cola, Puerto Marina de Las Salinas y el patrocinio de Estrella Levante y Zambú.

Vivo 2018 cuenta también con la financiación del proyecto 'Paraíso Salado', cofinanciado con el 85% Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el 15% de la Región de Murcia, gestionado a través de GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

Toda la información del evento en: http://sanpedrodelpinatar.es/vivo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES