Los niños protagonizan la conmemoración del Día Internacional de los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado diversas actividades para conmemora el Día del niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, como una jornada familiar, puertas abiertas en el parque Infantil de tráfico, teatro de títeres, animación a la lectura, actividades deportivas o un programa radiofónico, con el Consejo de la Infancia y Adolescencia como protagonista.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presentado hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre.

Visitación Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento se programan diversas actuaciones de manera transversal dirigidas a la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, un trabajo que en el último año se ha intensificado con la aprobación del Plan de Infancia y Adolescencia y, principalmente, con la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un órgano consultivo formado por 21 niños y adolescentes de todos los colegios e institutos de la localidad.

Esta apuesta por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y la adolescencia se ha traducido en el reconocimiento de UNICEF, que recientemente ha otorgado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

En cuanto a la programación específica del Día del niño, que se celebra el 20 de Noviembre, ha destacado que la imagen de estas actividades es el dibujo ganador del Concurso de Dibujo escolar "A salvo en las aulas", orientado a que los niños conocieran el contenido de la Convención de los Derechos del niño, y en el que han participado más de un centenar de alumnos de tercero y cuarto de primaria.

La alumna Esperanza Martínez Sáez, de Villa Alegría ha resultado la ganadora de esta edición, mientras que el segundo premio ha recaído en Alba Ríos Barbero, de Nuestra Señora del Carmen, y el tercero en Asmae Salhi Bemedah, de Los Antolinos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por su parte la concejal de Bienestar Social ha detallado que el programa arrancará el viernes, 16 de noviembre, con una jornada familiar en la carpa municipal, que incluirá talleres creativos, que realiza la asociación Mikaseda, y actividades multiaventura.

El sábado, 17 de noviembre, habrá una jornada de Puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y el teatro infantil "Arriba las manos", en la casa de la cultura a las 18:00 horas, incluido en Titeremurcia.

El día Internacional de los derechos de la infancia, martes 20 de noviembre, se celebrará un programa especial de Radio Pinatar, con los miembros del Consejo de la Infancia y la adolescencia, en el que explicarán cómo han trabajado este año y hablarán también sobre los derechos del niño. A las 12:00 horas se realizará el acto público en la casa de la Cultura, con la lectura del manifiesto, a cargo de la Alcaldesa y los miembros del consejo.

También el día 20 se realizará una jornada lúdico deportiva en Las Esperanzas y un taller de animación a la lectura en la biblioteca municipal. En esta edición también ha colaborado el Centro de Visitantes del Parque Regional, con un taller de "máscaras flamencas", desde el día 20 al domingo 25 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES