La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas de San Pedro del Pinatar

Han sido detenidos/investigados tres integrantes del grupo delictivo, entre ellos dos menores de edad

Hasta el momento se han esclarecido tres delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Róler', ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, y dedicado a cometer robos en viviendas de San Pedro del Pinatar.

El desarrollo de la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento tres delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas del municipio pinatarense, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los vecinos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron la operación cuando detectaron la comisión de varios delitos de robo en viviendas del casco urbano San Pedro del Pinatar, una investigación orientada a esclarecer los hechos delictivos con la detención de sus autores.

Los primeros pasos de la operación se desarrollaron en las viviendas en las que se cometieron los robos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y la identidad de los autores.

Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas por los investigadores permitieron determinar que los robos se cometían empleando la fuerza contra los accesos al inmueble, así como el escalo en algunos de los casos. Una vez en el interior sustraían todo tipo de electrodomésticos y otros objetos de valor que pudieran tener una fácil comercialización en el mercado ilícito.

También se ha podido verificar que los ahora arrestados realizaban vigilancias sobre los inmuebles para descartar la presencia de sus moradores a la hora de cometer los robos y materializar el hecho delictivo con total tranquilidad. También fijaban su franja horaria de actuación durante la noche, aprovechando la oscuridad para evitar ser sorprendidos.

El modus operandi, así como otros indicios, permitieron a los guardias civiles constatar que tras la autoría de los delitos investigados se encontraba un grupo de personas y, además, que tenían cierta experiencia en el ámbito delincuencial.

Fruto de la investigación, los agentes obtuvieron varias huellas latentes en una de las viviendas asaltadas que, una vez analizadas, permitieron determinar la identidad de uno de los presuntos autores. Se trata de un joven que, a pesar de su corta edad, ya cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La operación se centró entonces en el sospechoso y otros jóvenes, todos vecinos de San Pedro del Pinatar, desarrollando labores de investigación y otras gestiones para averiguar las identidades de todos los autores del robo.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar a otros dos jóvenes que presuntamente integraban el grupo delictivo. Los tres sospechosos han sido localizados y detenidos/investigados como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otros integrantes del grupo delictivo juvenil. Durante la investigación, hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, aunque no se descarta la implicación de los ahora arrestados en más hechos delictivos.

Los detenidos/investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES