La Academia General del Aire premiada con la Parra de Oro por su 75 aniversario

El coronel, Miguel Ivorra, como máxima representación de la Institución Militar, agradeció la distinción y recordó algunos de los actos que se han llevado a cabo este año para celebrar el aniversario

El Casino Cultural de San Pedro del Pinatar acogió anoche, la entrega de la XXVI Parra de Oro, galardón que otorga la familia Andreu desde 1988, tras las graves inundaciones que asolaron el municipio, y que este año han ido a parar a la Academia General del Aire que este año celebrar su 75 aniversario.

José Andreu Martínez, conocido como Pepe el Parras, se dirigió a los presentes entre los que figuraban autoridades San Pedro del Pinatar, premiados en años anteriores, familiares, así como una amplia representación de la sociedad de la comarca, asociaciones y colectivos para justificar el galardón de este año y entregar la Parra de Oro y una Placa Conmemorativa al Coronel de la A.G.A, Don Miguel Ivorra Ruiz.

El coronel, como máxima representación de la Institución Militar, agradeció la distinción y recordó algunos de los actos que se han llevado a cabo este año para celebrar el 75 aniversario como, el festival aéreo y exposición estática en la A.G.A el 9 y 10 de junio, diferentes Juras de Bandera en localidades de la Región, así como la gala llevada a cabo en las instalaciones militares…

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recordó los lazos que unen a la Academia General del Aire con la localidad tales como la participación en la Semana Santa pinatarense, el concierto de la Unidad de Música con motivo del 16 de julio y la contribución de la Patrulla Águila durante la Romería de la Virgen del Carmen, entre otros.

Desde su constitución la Parra de Oro ha reconocido la labor de colectivos como la Cofradía de pescadores, la Semana Santa, la asociación de Amas de Casa o Aidemar, así como a personalidades relevantes en el ámbito empresarial, social, político o deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES