Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección "Tejiendo futuro" (15/12/2018)

La Carpa municipal acogió el pasado viernes, 14 de diciembre, un desfile en el que se mostraron las creaciones de la nueva colección de este proyecto en el que la artesanía y tradición de las mujeres aymaras, del lago Titicaca en Perú, se transforma en un proyecto de economía social impulsado por la Fundación Ingenio y al que se suman ya más de 400 mujeres.

A través de este proyecto, las creaciones de las mujeres que forman la asociación de artesanas Coordinadora de Mujeres Aymaras, elaboradas con hilados naturales como la baby alpaca, se exportan a diferentes partes del mundo.

Este trabajo que realizan las mujeres Aymaras se lleva a cabo a través de un proyecto creado en 2009 y financiado por la Fundación Ingenio y la Universidad Politécnica de Madrid, a fin de desarrollar su capacidad de liderazgo y planeación frente a los retos que suponen su crecimiento personal y desarrollo social en las provincias Aymaras a orillas del lago Titicaca, en la región de Puno, en Perú.

La Fundación Ingenio, liderada por Camposeven y que ha impulsado esta iniciativa desde su creación, es una organización sin ánimo de lucro creada en 2013 por seis empresas comprometidas con el desarrollo social y la transmisión del conocimiento como manera de contribuir al bienestar económico de la sociedad. Las empresas que actualmente forman parte de la Fundación Ingenio son: Biocampo, S.L.U. Camposeven, Interempleo, Jera Avanza, S.A.T. Los Ritas y Residencia Villademar.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información