Los colegios de San Pedro del Pinatar celebran el día de La Paz con actividades solidarias

Los centros educativos de San Pedro del Pinatar han realizado a lo largo de la semana diversas acciones solidarias a beneficio de asociaciones como Cruz Roja, Esto no se para, o Siente Gambia, y han trabajado en las aulas valores como la amistad, el respeto y la no violencia

Con motivo del Día de la Paz los colegios de San Pedro del Pinatar han desarrollado diversas actividades con el objetivo de transmitir valores entre los escolares como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás.

Además, los centros escolares han colaborado con ONGs que trabajan para mitigar las desigualdades desde diferentes ámbitos como acciones con la infancia, reparto de alimentos, etc.

Entre otras actividades se realizaron carreras solidarias en varios centros educativos, como en Villa Alegría, a beneficio de la asociación “Esto No se Para”, que a través del deporte y el fomento de valores como el esfuerzo y la superación, lleva a cabo diferentes acciones humanitarias en Etiopía. Padres y alumnos realizaron aportaciones por cada vuelta al centro escolar que se donó a esta asociación.

En el centro New Castelar College se realizó también una carrera a beneficio de Siente Gambia, que desarrolla diferentes proyectos en este país africano.

Por su parte en Maspalomas se organizó una recogida de alimentos, en la que consiguieron 200 kilos de productos no perecederos para Cruz Roja, además de un maratón de Xtromba, con la colaboración de Pinatar Arena y la creación de un mural conmemorativo.

Los pequeños de la Escuela Infantil Nº1 llenaron también de mensajes de paz y solidaridad la valla del centro escolar y el centro San Pedro Apóstol creó una espiral humana para eliminar los pensamientos negativos y posteriormente realizó la tradicional suelta de palomas. Además, el coro y la banda del centro realizaron un recital y se leyó un manifiesto.

Por su parte, Los Pinos realizó murales por todo el centro con mensajes de paz y se realizó un acto conmemorativo en el patio del colegio con todos los alumnos. En el centro Los Antolinos se bailó la canción “Todo es posible” y se realizó un mural con mensajes a favor de la Paz y la No violencia y en Las Esperanzas se realizó una paloma gigante con la huella de todos los alumnos, se leyó una poesía titulada “Amigos de colores” y se entonó la canción “Al mundo entero”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES