Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El escultor José Manuel Rebollo cede una alegoría en cristal del municipio al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (05/02/2019)

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el artista pinatarense José Manuel Rebollo, han firmado hoy un acuerdo de cesión por el que el escultor cede al Ayuntamiento una alegoría del municipio realizada en cristal, que se instalará en la Casa Consistorial.

Esta escultura, elaborada en cristal sobre base de madera tallada, es una alegoría al municipio que une elementos típicos de la localidad como las aspas de un molino salinero, el mar, las redes de los pescadores o las 'llaves' de San Pedro, entre otros.

José Manuel Rebollo, de formación autodidacta, mostró siempre inquietud por el arte, principalmente por la escultura, lo que le llevó hace más de 30 años a iniciar su trabajo moldeando el cristal para hacer realidad escenas imaginarias.

El museo Barón de Benifayó acogió el pasado mes una exposición de su trabajo, que fue visitada por más de 600 personas. Además, el escultor regaló una de sus esculturas que se sorteó entre los asistentes a la muestra.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información