Mejorarán el servicio de agua en más de 5.000 viviendas gracias a las obras de renovación de red abastecimiento y alcantarillado

La empresa concesionaria del suministro de agua, Aqualia, ha iniciado la obra de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, que supondrá la instalación de casi 45 kilómetros de tuberías y más de 3.700 acometidas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado hoy los detalles de esta importante obra que se ejecutará en un plazo de dos años y supondrá una inversión de más de 5 millones de euros para la mejora de la red de agua potable y alcantarillado en varios barrios de la localidad.

Así, se sustituirán casi 44,8 kilómetros de tubería de agua potable y 1.855 metros de conducciones de alcantarillado. Además, se renovarán 3.770 acometidas domiciliarias, lo que se traducirá en la mejora del servicio y la presión del agua en más de 5.000 viviendas, beneficiando así a 11.370 vecinos.

Esta obra, se llevarán a cabo en los barrios Ríos, Los Cuarteros, Villananitos, Las Charcas, Maspalomas, Barrio Alcaraz, centro urbano, Los Tárragas, Los Sáez, El Mojón y Nuevo San Pedro.

Además de mejorar el servicio en las viviendas, con más presión del agua, se reducirán al máximo los cortes de suministro por averías y disminuirán también significativamente las pérdidas de agua. Actualmente se encuentran en ejecución las obras en Los Saez, con la renovación del colector del alcantarillado, y la sustitución de la red de suministro de agua potable en Villananitos, fase que está previsto que concluya a finales del mes de marzo.

La alcaldesa y los concejales de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, y Barrios y Pedanías, Ángela Gaona, han visitado la oficina técnica de la obra, ubicada en las instalaciones de Aqualia en la localidad (C/Floridablanca), junto al delegado de Aqualia en la Región de Murcia, Miguel Ángel Jiménez, y el jefe de Servicio en San Pedro del Pinatar, Agapito Pérez.

Este nuevo espacio ofrecerá información pormenorizada de la obra a los vecinos afectados, además se informará semanalmente de los cortes de agua originados por la obra y personal técnico se encargará de informar previamente y atender a los vecinos del barrio en el que se realicen los trabajos.

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