Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar recupera el bastón de mando del alcalde Antonio Tárraga Escribano (06/02/2019)

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido hoy el bastón de mando a Antonio Tárraga Escribano, quien fuera alcalde de la localidad entre 1939 y 1943, de manos de Francisco Genaro García, vecino de la localidad que lo ha cedido al Ayuntamiento, tras adquirirlo recientemente en una casa de antigüedades.

Visitación Martínez ha agradecido la generosidad de este empresario pinatarense y su importante aportación a la recuperación del patrimonio de la localidad, a través de esta cesión desinteresada.

El bastón de mando de Antonio Tárraga escribano data de 1.941, dos años después del inicio de su mandato. El pomo, chapado en oro, tiene inscritas las iniciales del entonces alcalde y la fecha del 13 de junio de 1941, que coincide con su onomástica.

La recuperación de este objeto, de gran valor histórico, ha sido posible gracias a la colaboración del museo municipal Barón de Benifayó dependiente de la concejalía de Cultura, y la asociación Amigos de los Museos. 

 

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información