San Pedro del Pinatar y UNICEF se comprometen a trabajar en favor de niños y adolescentes

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, y UNICEF pondrán en marcha actuaciones y programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida, garantizar el desarrollo integral y favorecer la participación activa de infancia y adolescencia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta de UNICEF Comité Murcia, Amparo Marzal, firmaron hoy un convenio de colaboración para para el desarrollo del programa Ciudades Amigas de la Infancia, reconocimiento otorgado al Ayuntamiento para el periodo 2018-2022.

En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento se comprometen a informar, sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía, promover la participación infantil, actuar a favor de la infancia en todos los ámbitos posibles conforme a sus competencias y prestigiar su actividad institucional, siguiendo las directrices de UNICEF.

Además, ambas instituciones mantendrán cauces de comunicación y diálogo constantes para mejorar e innovar en políticas locales de infancia y adolescencia, promover espacios para que generen propuestas, como actualmente a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia local, con representación de alumnos de todos los centros educativos del municipio.

La alcaldesa destacó la labor de este órgano consultivo y cómo el Ayuntamiento recoge sus sugerencias y peticiones, como en el reciente desayuno mantenido con los nuevos miembros del Consejo.

Por su parte Amparo Marzal agradeció la sensibilidad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con este colectivo y recordó que el acuerdo firmado hoy ratifica ese compromiso común en la defensa y promoción de la infancia y la adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES