San Pedro del Pinatar acoge al equipo Ineos UK que prepara en el Mar Menor su participación en la Copa América de vela

Las condiciones climatológicas y de viento de la laguna salada han sido claves para que este equipo de la élite internacional de vela lo escoja como campo de entrenamiento.

El equipo inglés Ineos ha elegido el Mar Menor para realizar sus entrenamientos de preparación para la Copa América que en 2021 celebrará su 36 edición en Nueva Zelanda. Se trata de la competición de vela más importante del mundo.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, dio la bienvenida a la tripulación del Ineos, compuesta por más de 35 personas, que preparará durante tres meses la próxima cita de la 'Formula 1 náutica'.

Para el Ejecutivo regional las razones del desembarco del equipo inglés en la laguna salada son las "excepcionales" condiciones climatológicas, los incentivos regionales para los puertos deportivos que acojan actividades relacionadas con deportes náuticos y la apertura del aeropuerto.

Patricio Valverde destacó que es la primera vez que un equipo de la Copa América prepara esta competición en aguas del Mar Menor y señaló entre las razones de esta elección "la excepcional climatología que convierte a la Región de Murcia en un destino único para disfrutar de este deporte y al Mar Menor el mejor campo de regatas del mundo".

Por su parte, Visitación Martínez incidió en la importancia para el Mar Menor de generar noticias positivas, como la presencia del Ineos en el municipio, y recordó la apuesta del gobierno local por el turismo náutico y el deportivo, como pilares fundamentales para la desestacionalización del sector.

Ineos Team UK

'Ineos Team UK' representará a la Royal Yacht Squadron Racing en la competición internacional y tiene un presupuesto de más de 100 millones de euros que está financiado por uno de los mayores grupos manufactureros del mundo y la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña.

Está capitaneado por Sir Ben Ainslie que ha sido el regatista que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y que ya estuvo a la cabeza del equipo Land Rover en la pasada edición de la Copa América y cuenta entre sus filas con varios medallistas olímpicos como el español Xabi Fernández.

La edición de la Copa América que tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021 se caracterizará por los innovadores veleros que botarán los distintos equipos, que ya están siendo calificados de 'cascos voladores' por su ligereza en la navegación, que apenas toca el agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES