Una campaña de salud bucodental divulga buenos hábitos entre los escolares

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Centro de Salud y los dentistas de la localidad, están llevando a cabo un programa para educar y concienciar en el autocuidado de la salud bucodental desde la infancia en los centros escolares.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo, se está llevando acabo este trimestre una campaña divulgativa en los centros escolares, dirigida a niños de 5 a 7 años, con el objetivo de promover los beneficios de una boca sana y hábitos saludables en salud oral desde la infancia.

Esta campaña, que se enmarca en las actividades del programa Ciudad Amiga de la Infancia, está coordinada por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Centro de Salud y ocho dentistas de la localidad, que están realizando charlas educativas a 1.000 escolares de la localidad de educación infantil y primer ciclo de primaria.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, que ha asistido hoy a una de estas charlas, ha explicado que el objetivo de esta campaña es educar y concienciar en el autocuidado de la salud bucodental desde la infancia, de manera que los niños conozcan los principales aspectos relacionados con la salud y la función oral, los problemas y las causas más comunes de enfermedad y sus consecuencias para la salud en general.

Visitación Martínez ha agradecido la implicación de la comunidad educativa, así como la colaboración de los profesionales sanitarios tanto del centro de salud como de clínicas privadas que se han prestado a participar de manera altruista en esta actividad.

Además de las charlas informativas, se ha repartido un kit de limpieza de dientes entre los alumnos de primaria y para los alumnos de infantil se ha donado a los centros varios ejemplares del cuento "A cepillarse los dientes", un material que también se donará a los profesionales del Centro de Salud.

Los profesionales que están realizando las charlas divulgativas son la enfermera Noelia Oltra, la higienista dental María Belén Espinosa, y los dentistas Pedro Javier Sánchez, Pablo Arán, Hilario Tárraga, Luis Miguel Sánchez, Miguel Barreal, Miguel Gallego, Ana Nieves García, y María Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES