Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Los niños del San Pedro Apóstol inician la Semana Santa con el traslado de San Juan Evangelista (12/04/2019)

La hermandad de San Juan Evangelista y los escolares de este centro educativo han protagonizado el inicio de la Semana Santa con el traslado en procesión de la imagen del apóstol desde el colegio hasta la iglesia de la Santísima Trinidad.

Un cortejo procesional de alumnos del Colegio San Pedro Apóstol ha trasladado hoy la imagen de San Juan Evangelista desde el centro escolar hasta la iglesia de la Santísima Trinidad.

Un grupo de chicos de los ciclos superiores de la ESO y bachillerato ha portado a hombros el trono, acompañado también por una banda de música y un tercio de tambores que ha marcado las marchas procesionales para el traslado de San Juan hasta el templo.

El cortejo se ha completado con decenas de niños, de educación infantil, primaria y secundaria, muchos de ellos vestidos de manolas y nazarenos, además del equipo docente y la directiva de la agrupación del San Juan Evangelista.

Este acto, que se celebra desde hace nueve años, nace de la colaboración del centro, donde se custodia la imagen, con la hermandad de San Juan, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes las tradicionales procesiones de la Semana Santa pinatarense, haciéndoles partícipes de las mismas.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información