La feria náutica Marina de las Salinas muestra este fin de semana en San Pedro del Pinatar las últimas novedades en embarcaciones

El consejero de Fomento presenta la muestra que se celebra desde el próximo jueves

La Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia acogerá un total de 50 expositores en su IX edición que se celebra desde el jueves 18 de abril hasta el domingo 21 en San Pedro del Pinatar, en la que se mostrarán las últimas novedades en embarcaciones nuevas y de ocasión, a motor y a vela, semirrígidas, electrónica naval, motores, motos de agua, velas, material de windsurf y kitesurf, seguridad marítima, alquiler y venta de amarre, seguros, pesca, buceo, menaje y decoración naval, entre otros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, junto al gerente de la Marina de las Salinas, Domingo Macanas, presentó hoy la muestra, donde destacó que este salón "se ha consolidado como el gran escaparate delsector náutico de toda la Región y ya es una institución en nuestra Región". Felicitó a los promotores por una iniciativa que "contribuye al estímulo la difusión de las actividades náuticas que fomenta la actividad económica, turística y los valores de una vida saludable en un entorno natural tan extraordinario como la costa de la Región de Murcia".

La feria es de acceso gratuito y podrán amarrar gratuitamente todos los que decidan acercarse por mar. El certamen se complementa cada año con una gran oferta gastronómica y de ocio en todo el puerto.

Títulos náuticos

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebrará las próximas convocatorias de los ejercicios para la obtención de títulos náuticos el 23 de junio y el 17 de noviembre. En el última prueba celebrada este año se han inscrito 1.216 personas, 355 más que en marzo del pasado año.

La Consejería también tramita las tarjetas de actividades subacuáticas del área de buceo profesional de los ámbitos educativos y laborales. La emisión de estas tarjetas ha experimentado un incremento significativo en los últimos tiempos. En 2017 se emitieron 153 tarjetas y en 2018, un total de 198.

Durante el acto de presentación de la feria se realizó un reconocimiento a los capitanes de Marina Mercante, Diego Solano y Julio Abril, por su colaboración en los procesos de obtención de los títulos náuticos que realiza la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES