Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del PinatarMedio Ambiente instala compostadores en huertos escolares y urbanos para convertir los residuos en abono natural (10/05/2019)

Este proyecto piloto de compostaje comunitario y doméstico de biorresiduos está financiado por el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector de residuos del Ministerio de Transición ecológica y en una segunda fase supondrá la distribución de más de una veintena de compostadores en jardines y huertos particulares.

El concejal de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha informado hoy en el colegio Villa Alegría de la puesta en marcha del proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario de biorresiduos, financiado con un importe de 10.232 euros por el Plan de Impulso al Medio Ambiente.

El edil ha explicado que esta iniciativa se desarrollará en dos fases, una primera, ya en marcha, que consiste en la instalación de compostadores en los huertos urbanos municipales, en los escolares de los colegios Villa Alegría, Los Antolinos, Las Esperanzas y Los Pinos; y el ecoparque municipal.

En una segunda fase se publicarán las bases para la distribución de 23 compostadores domésticos entre los ciudadanos interesados con residencia habitual en el municipio y que posean una parcela de huerto o jardín.

Este proyecto tiene como objetivo promover la experiencia del compostaje como modelo para fomentar la reutilización de los restos orgánicos domésticos y poner en valor la idoneidad de este compost como abono orgánico en jardines y huertos.

Así, el concejal ha destacado que este proyecto ahonda también en la sensibilización y concienciación ambiental, tanto en los escolares como en el resto de los pinatarenses.

Los participantes en el proyecto contarán además con una guía de compostaje y un cuaderno de campo, además de formación y asesoramiento técnico durante todo el proceso para conseguir una correcta elaboración del compost y su aplicación como abono orgánico.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido también tres biotrituradoras para restos de poda, que se pueden aportar como fracción seca al compostado y que podrán utilizar los participantes en el proyecto.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información