Día Grande en honor a San Pedro Apóstol

San Pedro del Pinatar vivió ayer una intensa jornada de fiesta con la procesión de su patrón, pasabares popular, el concierto de la "Unión Musical" y el disparo del castillo de fuegos artificiales

Ayer, 29 de junio, Día Grande de las Fiestas patronales de San pedro del Pinatar, amaneció a las 08:00 horas con la diana musical por las calles de la localidad, y continuó a las 10:30 horas con la inauguración de la Real Feria de Ganado y a las 12.00 horas con la misa en honor al patrón, en la que la Hermandad de San Pedro Apóstol hizo entrega de 17 medallas a los nuevos cofrades y se otorgaron dos distinciones a Pedro Antonio Martínez Ferrer y Antonia Hernández Sánchez.

Por la tarde, tras la celebración de una misa huertana en la iglesia de San Pedro Apóstol, los cofrades de la hermandad de San Pedro Apóstol y un grupo de miembros del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol, portaron a hombros la imagen del patrón por las calles del municipio seguido por fieles, vecinos, las reinas de las fiestas, autoridades locales, la banda de Cornetas y tambores de la Hermandad del Apóstol San Pedro y la banda de música municipal "Unión Musical".

Cerraba la procesión la junta directiva de la Hermandad, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el consejero de Fomento, Patricio Valverde, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares.

Los actos en honor al patrón finalizaron con el concierto dirigido por Bartolomé Martínez García de la banda municipal "Unión Musical" en la Plaza de la Constitución, dedicado a Manuel Mayol Egea, profesor durante más de 20 años de lenguaje musical en la Escuela de música.

Tras el concierto, el disparo de un castillo pirotécnico musical, a media noche, junto a la iglesia de la Santísima Trinidad y el concierto de David DeMaría pusieron el punto final al Día Grande de las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES