San Pedro del Pinatar se suma a la campaña Movimiento Banderas Verde para fomentar el reciclado de vidrio

La concejal de Turismo y Medio Ambiente, Silvia Egea, y el gerente zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron la campaña estival Movimiento Banderas Verdes, que tiene como finalidad reconocer con ese galardón ambiental al municipio costero de la Región más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y hasta 150 establecimientos de la localidad colaborarán durante los meses de verano para conseguir esta bandera verde otorgada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente.

San Pedro del Pinatar será uno de los 6 municipios en total de la Región de Murcia que involucrarán a sus vecinos, hosteleros y administraciones públicas para conseguir la bandera verde que se entregan en su Región.

Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidas sobre el objetivo, el número de hosteleros participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

Además, como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

2018, año récord en recogida selectiva a través del contenedor verde

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los vecinos de San Pedro del Pinatar reciclaron un total de 424.440 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 16,9 kilogramos de vidrio por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, San Pedro del Pinatar se sitúa con una media de 175 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 144 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES