El equipo alevín de segunda de la EFB consigue el ascenso de categoría

El equipo militará en la primera división de la categoría tras una temporada prácticamente inmaculada.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, recibieron ayer, jueves 25 de julio a los jugadores y técnicos del equipo alevín de segunda división de la EFB Pinatar, por la consecución del ascenso a primera.

Tras una temporada casi inmaculada con un total de 58 puntos, el equipo ha hecho méritos más que suficientes para lograr otro éxito de la Escuela de Fútbol Base y colocarla así entre los mejores clubes de la Región de Murcia, con todos sus equipos en la máxima división regional a lo que hay que sumarle ahora un equipo alevín en primera.

Para su entrenador, Quino Sáez, este logro es muy meritorio ya que el 90% de su plantilla es de niños de primer año que han competido de igual a igual contra rivales un mayores que ellos. El ascenso no era el objetivo inicial en la competición pero el fantástico rendimiento de cada uno de ellos a lo largo de la temporada lo ha hecho posible.

Por su parte, la alcaldesa, destacó la gran labor deportiva y social que desempeña la Escuela de Fútbol Base en el municipio, que el ayuntamiento valora y reconoce poniendo a su disposición recursos como, instalaciones, materiales y subvención para el buen funcionamiento de la misma, además reconoció el gran esfuerzo que realizan las familias para que sus hijos hagan deporte, y que esa actividad física repercuta en hábitos saludables.

Antes de la entrega de distinción, el capitán del equipo, Álvaro Rubio, se dirigió a los presentes valorando en papel protagonista que merecen su entrenador y sus compañeros, ya que sin la participación de todos ellos en conjunto no se pudiese haber obtenido este ascenso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES