Circo, danza y acrobacias transformarán los espacios públicos de San Pedro del Pinatar en el IX Sal de Calle

Este festival de teatro de calle se desarrollará del 7 al 9 de agosto en plazas y calles de la localidad con destacados montajes artísticos de géneros diversos y compañías de diferentes puntos de la geografía nacional.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, acompañada por el productor teatral, Nacho Vilar, la novena edición del festival "Sal de Calle", un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que disfruten de espectáculos gratuitos a pie de calle.

El Festival, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, celebra su novena edición con tres días en los que las calles y plazas del pueblo recibirán a seis compañías venidas desde distintos puntos de la geografía española.

El pistoletazo de salida será el miércoles, 7 de agosto, a las 22:00 horas en el Parque del Mar Reyes de España, de mano de la compañía Gonzalo Santamaría (Comunidad Valenciana), con The Power of the 80's; un espectáculo de circo, malabares, música y humor, galardonado en los festivales de Luesia y Killarney (Irlanda).

Tras esta actuación, a las 23:00 horas, Cía. La Nórdika (Andalucía), presentará el espectáculo Rojo estándar, premios Fetén y Lorca al mejor espectáculo de calle 2018, un espectáculo poético y conmovedor que a través de la unión del circo y la danza ha conseguido el reconocimeinto y disfrute de miles de persoans en una extensa gira por España y Europa.

El jueves, 8 de agosto, a las 22:00 horas el festival llega al centro urbano de San Pedro del Pinatar con un pasacallles con final en la Plaza España, a cargo de L'Estranya Cía (Comunidad Valenciana) que, a ritmo de los tambores de Batucats, convertirá las calles en una gran fiesta. Para acabar la jornada, a las 23:00 horas, la plaza de la Constitución acogerá el espectáculo Josafat de la compañía Passabarret (Cataluña), un montaje multidisciplinar que el pasado año se alzó con el gran premio BBVA - Zircólika al mejor espectáculo.

El último día, el viernes 9 de agosto, el festival arrancará a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución con Áureo, de la compañía murciana Uparte, un espectáculo con acrobacias de un alto nivel técnico que se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas son calculados con precisión y argumento.

Para cerrar la programación, Sal de Calle apuesta este año por un espectáculo mágico, Flotados, de David Moreno y Cristina Calleja, en el que un piano de cola colgado a 8 metros del suelo, será la puerta a su mundo singular, donde descubrirán una historia de amor emocionante. Un montaje reconocido con el prestigioso Premio Max al mejor espectáculo de calle 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES