Batucada y equilibrios para construir la realidad

Anoche, la Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, acogió la segunda jornada del festival “Sal de Calle”, un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que disfruten de espectáculos gratuitos a pie de calle.

Así, a las 22:00 horas el festival llegó al centro urbano con un pasacalles a cargo de L'Estranya Cía (Comunidad Valenciana) que, a ritmo de los tambores de Batucats, convirtió las calles en una gran fiesta. Para acabar la jornada, y de nuevo con una plaza llena de público, se disfrutó del espectáculo Josafat de la compañía Passabarret (Cataluña), un montaje multidisciplinar que el pasado año se alzó con el gran premio BBVA - Zircólika al mejor espectáculo y cuenta el fascinante encuentro entre Josafat y la Fineta, protagonista de equilibrios y desequilibrios que desafían la gravedad sobre un cuadrante como bailando sobre una pértiga. Juegos con cuchillos, telas o la locura de la rueda cyr. en clave de circo para deconstruir la pasión, el miedo, las contradicciones, las obsesiones, los contrastes y la tragedia vital.

Hoy viernes, último día, el festival arrancará a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución con Áureo, de la compañía murciana Uparte, y para cerrar la programación, Sal de Calle apuesta este año por un espectáculo mágico, Flotados, de David Moreno y Cristina Calleja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES